viernes, 26 de marzo de 2010

PIRATERIA



Como bien sabemos la piratería se trata de un negocio ilícito, pero mientras pasan los años las personas siguen comprando estos productos. Esto ocurre por la insatisfacción de los consumidores (ya sea por el precio o por la casi inexistencia de lugares donde se vendan los productos originales), o ya sea por la facilidad con la que quieren ganara dinero los delincuentes y/o en algunos casos personas de bajo ingreso económico.
Ya sabemos que existe una gran ventaja de la piratería sobre los productos originales (encontramos con mucha facilidad puestos, lugares,etc. donde vendan productos piratas, hasta en las esquinas de la calle) por eso no es raro ver personas que tengan un buen ingreso económico comprando videos piratas, lo cual obviamente lo compra por la facilidad con la que lo encuentra y no por el costo.
En mi opinión la venta de estos productos debe ser controlada ya que están afectando al comercio formal, desalienta la inversión de los productos originales, afecta al autor del producto y hasta a la economía del país ya que los piratas no pagan impuestos. I no es excusa que algunas personas digan “estos productos son para personas de bajo ingreso económico” ya que los mayores mercados de productos piratas se encuentran en el centro de lima y son comprados por personas con buen nivel económico.
Las editoriales tienen que combatir esto como lo hace la Editorial Norma que aumenta el número de ejemplares para que pueda bajar el precio de cada ejemplar y así combatir a los piratas y ganen lo normal.