viernes, 2 de abril de 2010
CRECER CON LA GASTRONOMIA
Como sabemos, la gastronomía del Perú es degustada por muchos países del mundo, y es una de las que más es probada en los festivales de comida, pero muchos de los que la prueban piensan que es por quien lo cocinó pero no se ponen a pensar que no es lo único factor que influye en el sabor sino también los ingredientes que son usadas. Es por eso que los restaurantes seleccionan bien los lugares de donde van a comprar los insumos.
Como existen muchos restaurantes de cocina peruana en el extranjero los agricultores del Perú venden mas productos y eso haría pensar que los agricultores tendrán un gran ingreso económico, pero eso no es muy cierto ya que los agricultores no venden sus productos directamente a los restaurantes sino que los venden a los intermediarios los cuales se quedan con una gran parte del verdadero precio del producto y así la ganancia del agricultor peruano disminuye. ¿Qué hacer para acabar con ese problema?
En mi opinión el gobierno debe realizar reuniones entre los agricultores y cocineros como bien lo está haciendo la Apega liderada por el chef Gaston Acurio; y así que los agricultores se enteren de las formas que puedan vender sus productos directamente sin contar con los intermediarios. También de que se realicen ferias gastronómicas para que los agricultores puedan saber que productos mas cosechar y para que mejore la calidad de sus productos ya que de eso depende la venta de los insumos peruanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario